León

León

Hemos llegado a León. Llión en leonés. Capital histórica del Reino de León y de la actual comunidad autónoma de Castilla y León. Cuando el peregrino llega aquí encuentra una gran capital, donde encontrará todos los servicios que pueda desear. Podeis ver en las fotografías de la galería, algunas de las que se publican en Buen Camino!

La Pulchra Leonina

Capítulo aparte merece la Catedral a la que se conoce por este nombre: La Pulchra Leonina. Sus 1800 metros cuadrados de vidrieras le dan a su interior una luz y una calidez, que lo convierten en un espacio idóneo para el recogimiento interior, la meditación y la oración.

Hospital de San Marcos

Casi a la salida de la ciudad, nos topamos con un monumento extraordinario: el antiguo hospital de peregrinos de San Marcos. Por la riqueza de su fachada sorprende que su uso primigenio hubiera sido la acogida de peregrinos. Actualmente, igual como ha pasado con otros hospitales del camino, se ha convertido en un lujoso y exclusivo parador de turismo. Justo enfrente de la entrada, un modesto monumento al peregrino nos recuerda la utilidad histórica del edificio

¿Te perdiste las espectaculares vidrieras de “La Pulchra Leonina”?