Puente la Reina

Puente la Reina

Una de las muchas poblaciones que debe su existencia al Camino es Puente la Reina. Y una de las importantes también, porqué aquí se únen el camino francés con el aragonés: los dos más transitados. “Y desde aquí, todos los caminos de Santiago se hacen uno solo”, reza el monumento al peregrino que encontramos en su entrada.
Emblemática población que debe su nombre al puente de peregrinos que cruza el río Arga. En consecuencia, es frecuente ver en él a los peregrinos parados mientras descansan o se hacen fotos.

A visitar

Pero Puente la Reina no es solo el puente de peregrinos. Si os gusta el turismo cultural y aunque esteis cansados, es muy recomendable visitar la Iglesia de Santiago. No teneis excusa porque está en la calle Mayor y porqué pasamos justo por delante. Y aunque es cierto que damos un pequeñísimo rodeo, también recomiendo visitar la Iglesia de San Pedro. Recordad que el origen del Camino de Santiago es la peregrinación cristiana y por lo tanto está plagado de iglesias y capillas. Desde pequeñas ermitas a grandes catedrales.

¿Sabéis quien encargó la construcción del puente?

Buen Camino!