Elritmodevidaquelostiemposactualesnosimpone (2)

(Ver parte 1)

Conectando con la Naturaleza

Somos nuevos en esto. Pero después de un par de días ya tenemos asumido que SOMOS peregrinos. Al hablar con otros peregrinos con los que coincidimos en el albergue, o en un restaurante donde compartimos mesa y el socorrido “menú del peregrino”, nos damos cuenta que los hay que son repetidores o incluso asiduos. Son los que yo llamo reincidentes. Están haciendo el camino por segunda, tercera o séptima vez. Es bueno que en este nuestro primer camino escuchemos lo que nos están diciendo. Cada camino es una experiencia distinta y cada caminante un cúmulo de experiencias que no tienen porqué coincidir con ninguna de las nuestras. Pero unos buenos consejos siempre nos irán bien.

Hacia Cizur Menor

¡El móvil!

¿Hemos sido capaces de olvidarnos del móvil mientras caminamos?. ¿Hemos logrado tenerlo apagado? ¿O al menos en silencio?. Si lo hemos logrado, cuando ya llevamos andando 5 o 6 días nos damos cuenta que la mente funciona ya de diferente manera. Lo que tanto nos preocupa en el día a día pierde importancia. Y en cambio la toma los recuerdos de los familiares y amigos, de los que sorprendentemente recordamos aniversarios, onomásticas y datos que no solemos tener en cuenta habitualmente. Damos valor a las relaciones personales, tanto si están en el propio Camino o en nuestra vida habitual. Compartir una charla con otro peregrino mientras nos tomamos una cerveza en una breve parada puede significar algo extraordinario. Pues a menudo estas charlas sueles ser más profundas que las habituales en el ascensor con un vecino.

También se ha producido otro cambio: Los miedos a no poder completar las etapas se han desvanecido. Aunque cada día llegamos a nuestra meta fatigados, cada mañana disponemos de las fuerzas suficientes para afrontar una nueva etapa.

Por cierto: aunque hayas logrado apagar el móvil mientras andas, es muy recomendable conectarlo de nuevo para hablar con los seres queridos al final de la jornada. Mandarles un beso o un abrazo.

Buen Camino!

2 Replies to “Elritmodevidaquelostiemposactualesnosimpone (2)”

  1. Pingback: Elritmodevidaquelostiemposactualesnosimpone (1) - Buen Camino!

  2. Pingback: BLOG - Buen Camino!

Comentarios cerrados.