O Cebreiro

O Cebreiro

Si eres peregrino es imposible que no hayas oído hablar de la mítica etapa de la subida a O Cebreiro del camino de Santiago. Y si no lo eres es “casi” imposible.

Seguramente, antes de emprender esta dura cuesta, habrás descansado en Vega de Valcarce, Ruitelán o muy cerca. De tanto hablar y oir a hablar de esta etapa nos puede dar un poco de miedo. En cambio, si cuando llegas aquí llevas unos cuantos días andando podemos decir que: “no es tan fiero el león como lo pintan”. Los preciosos paisajes de la etapa, que son los últimos de Castilla y León y los primeros de Galicia compensan el esfuerzo. Porque, por fín: ¡Entramos en Galicia!

¿Inicio del Camino?

O Cebreiro no es tan solo la entrada de los peregrinos a Galícia. Es además un pueblo turístico, con un buen número de visitantes ajenos al Camino. También es el lugar elegido por algunos caminantes para iniciar su peregrinación. Dispone de un albergue tutelado por la Xunta y otros albergues y alojamientos de titularidad privada. Tampoco dejes de visitar la iglesia de Santa María la Real.

Puedes recordar esta y otras etapas en “Buen Camino!”